Published

Conocimientos locales se combinan con experiencia global

image of three logos, FESTUS, KosanCrisplant and KC ProSupply FESTUS Cono Sur

Durante los últimos dos años, Festus S.A. ha suministrado productos de alta calidad para la industria de gas en los mercados argentino y uruguayo. Hoy, Festus está preparada para saltar al siguiente nivel: asociarse con KC ProSupply.

KC ProSupply ya es conocida en todo el mundo ofreciendo un servicio integral que combina la venta de equipos y componentes de gas con una fiable asesoría que se apoya en su profundo conocimiento del sector. KC ProSupply ya opera en un gran número de países de los cinco continentes, pero nunca había mantenido una oficina permanente en Sudamérica; hasta ahora. La nueva colaboración con Festus permitirá a KC ProSupply ampliar su presencia en el mercado sudamericano, objetivo al que contribuye el cambio de nombre de la marca Festus, que ha pasado a llamarse KC ProSupply Festus Cono Sur.

«Llevábamos tiempo estudiando la posibilidad de expandirnos en Sudamérica, de modo que, cuando Festus nos propuso la idea de establecer una colaboración, no tuvimos que pensarlo demasiado», comenta sonriente Michael Ohm, director de KC ProSupply. «Vemos grandes perspectivas para el futuro en Argentina y Uruguay, y nos gustaría poder ofrecerle a las empresas en la región un servicio completamente distinto».

Un nuevo tipo de servicio

KC ProSupply Festus Cono Sur quiere aportar algo nuevo al mercado: una solución integral que combina experiencia técnica y asesoramiento, además de una selección de productos de alta calidad para GLP, gases criogénicos, amoníaco, nitrógeno y otros gases de uso industrial. Siendo parte de MAKEEN Energy, grupo energético internacional con décadas de experiencia en GLP, GNL y la generación de electricidad, KC ProSupply tiene acceso directo a técnicos y especialistas capacitados para dar respuesta a todo tipo de situaciones. Ahora esperan poder poner todo ese conocimiento acumulado al servicio de los clientes argentinos y uruguayos para ayudarles a desarrollar plenamente su potencial.

«Lo que diferencia a KC ProSupply es que no solo vendemos componentes. También evaluamos el trabajo de nuestros clientes, realizamos pequeñas obras de ingeniería y ofrecemos un asesoramiento basado en el profundo conocimiento técnico que se deriva de nuestra posición de proveedor global de soluciones y componentes», afirma Bo Larsen, director comercial de MAKEEN Energy. «Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Eliminamos los problemas para aportar beneficios».

Las tres personas que componen el equipo de esta nueva entidad tienen motivos para ver el futuro con optimismo. Festus ha logrado convertirse en un exitoso proveedor de YPF, algo que no se consigue fácilmente. En este momento, la empresa tiene previsto ampliar su presencia en el mercado y ya ha sido bien recibida por los clientes argentinos y uruguayos.

Profundas raíces en el sector

Tras más de 30 años de experiencia empresarial en Argentina y Uruguay, el director general de Festus, Ricardo D'Jaen, cuenta con una extensa red de contactos y estrechos vínculos personales en el sector. Ahora, la lealtad de sus clientes podrá verse recompensada con la experiencia y los conocimientos de una organización respetada internacionalmente.

«Festus ha hecho un gran trabajo a lo largo de estos últimos años, y su conocimiento de los mercados argentino y uruguayo es de una valía incalculable si se quiere tener éxito en este rincón del mundo», afirma Michael Ohm. «Ricardo y su equipo han marcado el camino, ahora debemos optimizar la organización para poder ofrecer a nuestros clientes servicios y productos de una calidad aún mayor».